EL MONTE FUJI, EL VOLCÁN SAGRADO

Ya son muchos los que conocen Asia Gardens Hotel & Thai Spa, un resort de lujo e icono dentro de nuestra península de la cultura asiática. Es de iconos de lo que vamos a hablar hoy en nuestro blog, y uno de los grandes de Asia es el Monte Fuji.

El Monte Fuji es el pico más alto de la isla Honshu y de todo Japón, mide 3.776 metros de altitud, y se encuentra justo al oeste de Tokio, desde donde se puede ver en el horizonte en un día despejado.

La realidad de esta montaña es que es un volcán activo aunque, con poco riesgo de erupción, la última fue en 1707 durante el periodo Edo. Entonces, se formó un nuevo cráter, así como un segundo pico llamado Hoeizan.

Desde la antigüedad, el Monte Fuji,  ha sido considerado sagrado. Tanto era así, que las mujeres tenían prohibido llegar hasta la cima. Esto cambió en el siglo XIX, cuando una mujer disfrazada de hombre decidió romper las reglas.

Ahora todo el mundo puede subir, es uno de los sitios turísticos más populares de Japón, eso si, recomiendan tener buena forma física para subir,  ya que conlleva etapas de senderismo, escalada y alpinismo.

 

 

Muchos escaladores bien formados, prefieren escalar este monte por la noche, para apreciar en la cima la salida del sol. Esta magia que desprende el Monte desde tiempos muy remotos, está bien reflejada en la literatura y pintura japonesa.

El Monte Fuji ha sido incluido este mismo año (2013) en la lista de lugares naturales Patrimonio de la Humanidad elaborada por la UNESCO, pretendiendo no sólo afirmar su valor natural e histórico, si no también controlar el acceso de turistas .

 

Otro dato curioso proveniente de este monte,  es su acuífero ubicado a 600 metros debajo de la superficie del cinturón volcánico de Fuji en Japón, de donde se saca una de las aguas minerales más selectas del planeta, el agua Finé de total pureza tiene una alta concentración de silicio y es baja en minerales como el magnesio y el calcio.

En Asia Gardens Hotel & Thai Spa te ponemos más fácil el contacto con la cultura asiática, sin tener que ascender hasta el Monte Fuji. En nuestro resort también podrás disfrutar de agradables amaneceres y ocasos, del agua de nuestras exclusivas piscinas, 3 de ellas climatizadas a 30 grados durante todo el año. Te esperamos, ven y disfruta de tu propia experiencia asiática.