EL PROTOCOLO ASIÁTICO

Si algo nos diferencia en Asia Gardens Hotel & Thai Spa, es el lujo de nuestros servicios y el protocolo estricto que seguimos para ofrecer a nuestros huéspedes una estancia de bienestar máxima. Y es precisamente en el continente asiático, donde más se valoran estos modales protocolarios, por ello es fundamental conocerlos de antemano para no cometer errores y/o crear mal entendidos:

No debes llamar a las personas por su nombre de pila hasta que ellos mismos así te lo indiquen. En Asia suelen dirigirse con el título formal de “señor o señora”.

  • En Japón es habitual agregar “san” al apellido de la persona a la que te vas a dirigir, pero no para hablar de otras personas.
  • En Tailandia se utiliza la palabra “khun” en lugar de “señor”.

– Al ofrecer o al coger algo que te entreguen usa las dos manos.

– La puntualidad es sagrada, ya que es una muestra de respeto. Si tienes varias reuniones en un mismo día un buen consejo es dejar suficiente tiempo entre una y otra, ya que en muchos países de Asia, como India y Filipinas, cuentan con exceso de tráfico.

– El saludo en Asia aunque se está occidentalizando sigue también sus propias tradiciones, por lo tanto además de dar un apretón de manos como saludo, también debes asentir con la cabeza respetuosamente.

  •  Es importante recordar que la mujeres musulmanas no pueden darse la mano con hombres.

– Nunca hables con las manos en los bolsillos y evita la gesticulación, sobre todo el señalar a alguien con el dedo.

– La señas de “OK” típica en occidente, en Asia significa dinero, por lo que es un gesto que protocolariamente queda mal en público.

– El lenguaje corporal también es muy importante. Los budistas consideran ofensivos los pies, por lo que al sentarse y colocar o cruzar las piernas hay que intentar que los pies no apunten directamente a alguien.

– Tocar la cabeza a alguien se considera una grandísima falta de respeto, sobre todo en Tailandia, Camboya, y Vietnam.

Estas son algunas de las normas protocolarias básicas de Asia, seguramente las más estrictas aunque hay algunas más propias de cada país… En Asia Gardens Hotel & Thai Spa nuestro protocolo siempre es para el bienestar de los huéspedes y dirigido a ofrecerles un inmejorable servicio. Si quieres disfrutar y relajarte este verano, ven y vive una experiencia asiática de lujo.