ISLA DE ATAURO: UN PARAISO ALEJADO DEL TIEMPO

En pleno verano a ¿quién no le apetece viajar, conocer destinos y relajarse? En Asia Gardens Hotel & Thai Spa somos expertos en relajación, ya que tenemos el mejor servicio de masajes tailandeses del país. Sin embargo, hoy os llevamos a otro lugar paradisiaco, a una isla llamada Atauro donde perder la noción del tiempo.

La isla Atauro es una pequeña isla del sudeste asiático perteneciente a Timor Oriental, localizada a unos 25 km al norte de Dili, la capital del país.

Atauro significa “cabra” en la lengua local, y también es conocida como isla Kambing (o Pulau Kambing) por los indonesios. Su nombre se debe a la gran cantidad de cabras que habitan allí.

En esta isla encontrarás las aguas más claras que nunca hayas visto, y una de las barreras de coral más vírgenes del indo-pacífico. Sin embargo, el alojamiento en toda la isla no da para más de cincuenta personas, por lo que es bastante exclusiva por la poca cantidad de turistas que tienen la oportunidad de viajar allí.

Los pocos sitios de hospedaje son consecuentes con el entorno, están hechos con materiales de la isla, y aunque son un poco rudimentarios, hace que te sientas en otro tiempo y época. Eso si, la hospitalidad y el trato de los que allí viven te hará sentirte extremadamente cómodo.

Las actividades que se pueden practicar en esta isla son idílicas: desde aprovechar y descubrir playas vírgenes hasta sumergirse en los mejores y más asombrosos puntos de buceo. Practicar el snorkel  e incluso pescar son las actividades más demandadas en la isla, aunque también es un buen lugar para los amantes de la aventura y el senderismo.

En Atauro también se pueden alquilar barcos, y la expedición es todo un espectáculo, sobre todo si se tiene la suerte de ver a los delfines que por allí habitan.

Si a ti también te gusta descubrir paraísos donde relajarte y ser cuidado, te invitamos a Asia Gardens Hotel & Thai Spa, un resort de lujo dónde vivirás una experiencia 100% asiática en el mediterráneo y que no olvidarás jamás.