PENANG: LA PERLA DE ORIENTE

Aunque se acaba el verano, en Asia Gardens Hotel & Thai Spa seguimos viajando por Asia para descubrir sus secretos y esas joyas escondidas y paradisiacas que nos encantan. Hoy nos adentramos precisamente en una isla a la que llamaban “La perla de Oriente”.

Se trata ni más ni menos de Penang, una de las islas más turísticas de Malasia, cuya capital es Georgetown y que recibe el nombre de “la perla de oriente” porque antes de ser urbanizada se trataba de una isla virgen en el mar de Malaca, con abundancia de palmeras y cocos que cuando caían a su fina arena blanca, parecía perlas.

Se dice de Penang que es como una maqueta de la Malasia peninsular, ya que está formada por muchas de las culturas que se encuentran en el país, como la china, india, tailandesa, y malaya.

La ciudad de Georgetown tiene un diseño también multicultural por ello no te puedes perder en tu visita estos emblemáticos lugares:

– MEZQUITA FLOTANTE: Se trata de una imponente mezquita construida sobre el mar. Todo el mundo que la visita queda impresionado por su magnificencia.

TEMPLO KEK LOK SI (Templo de la colina): También conocido como Templo de la Felicidad Suprema. Es el templo budista más grande del Sudeste Asiático y uno de los más famosos en Penang. Su principal atractivo es la llamativa pagoda de siete plantas y los 10.000 budas hechos de alabastro y bronce que se encuentran por todo el templo.

– ARTE URBANO: Penang es una ciudad llena de obras de arte callejeras. Un lugar de artistas de arte urbano que mezclan técnicas y mensajes.

– TEMPLO DE LAS SERPIENTES: Fue construido por un monje sanador chino. Según la leyenda, el monje ofreció refugio a las serpientes que fueron llegando por si solas y ahora viven allí. Las serpientes que se encuentran en este templo son venenosas, pero se dice que el espíritu del monje protege a los fieles de sus mordiscos, aunque según algunos turistas nada más lejos de la realidad, ya que apuntan que las serpientes están muy domesticadas.

LA CASA DEL CLAN CHINO LEONG SAN TONG KHOO (KHOO KONGSI): La palabra kongsi designa una casa utilizada como lugar de reunión por un clan chino y que también sirve templo. Penang dispone de numerosos kongsi, y el Khoo es de lejos el más bonito.

– CASA AZUL (CHEONG FATT TZE): Muchos magnates de la región, indonesios, tailandeses o chinos, construían palacios extravagantes en Penang, para enseñar su poder y su riqueza, actualmente es un hotel muy exclusivo basado en la filosofía Feng Shui.

– RED MARKET: Un “hawker” muy ambientado, con música en directo, decenas de puestos de comida y mucha gente. Un lugar multicultural en toda su esencia.

Si tú también quieres vivir una experiencia asiática de lujo y adentrarte en su cultura y gastronomía te recomendamos que visites Asia Gardens Hotel & Thai Spa, un resort de lujo en el mediterráneo que te acercará a oriente. Te esperamos.