EL TEMPLO CHUSON-JI DE HIRAIZUMI

Si hay algo que define a Asia Gardens Hotel & Thai Spa es que somos un templo del relax y el bienestar para todos los sentidos. Y por ello hoy nos acercamos hasta un tranquilo templo en Hiraizumi, donde se respira paz y se siente la naturaleza.

Nos referimos al Templo Chuson-Ji, uno de los templos referencia más importantes de la rama budista, que en teoría fue fundado en el año 850 por Ennin, pero que la mayoría de los estudiosos creen que fue fundado por Fujiwara en el año 1.100, ya que no hay ningún registro arqueológico o histórico que demuestre que hubo actividad budista hasta esta fecha.

El atractivo principal de este templo en mitad de la naturaleza salvaje, es un mausoleo llamado “Konjiki-Do”, uno de los más bellos y elaborados edificios de Japón y del mundo. Por el que el Templo Chuson-Ji fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad en 2011 por la UNESCO.

El Konjiki-Do cuyo significado es “oro”, es un mausoleo que contiene los restos momificados de los líderes del clan Fujiwara que gobernaron durante gran parte del siglo XII.

Está hecho de madera y recubierto totalmente de “pan de oro” (una fina lámina de oro batido, usado tradicionalmente para decorar) con incrustaciones de madreperla.

El interior del edificio tiene 3 altares, y aunque originalmente había también 33 esculturas en su interior, 11 por cada altar, hoy en día falta una, la figura de Niten.

Konjiki-Do anteriormente se construyó al aire libre. Sin embargo, más tarde, un edificio de madera fue construido a su alrededor para protegerlo de los elementos de la naturaleza. Ahora se encuentra detrás de un vidrio de acrílico de gran espesor y sólo es visible desde el frente.

En Asia Gardens Hotel & Thai Spa, no tendrás que ver nada desde ningún cristal, podrás vivir una auténtica experiencia asiática en nuestro resort de lujo en el mediterráneo. ¡Ven y disfruta de nuestro templo!