AMULETOS JAPONESES

Con la llegada de la Navidad y el año Nuevo, en Asia Gardens Hotel & Thai Spa queremos estar bien preparados para empezarlo con toda la positividad y la suerte del mundo, por eso nos adelantamos unas semanas para tenerlo todo listo y hoy os hablaremos de los amuletos que usan en Japón para la buena suerte, la prosperidad, etc.

Desde hace siglos y siglos la cultura asiática ha sido y es muy supersticiosa y por ello tienen amuletos para casi todo, éstos son unos cuantos, tomar nota por si alguno os sirve:

Omamori: Proviene del verbo “mamoru” que significa proteger, cuidar, defender. Este es el nombre que recibe una especie de colgante hecho de tela que se vende, sobre todo, en los templos y santuarios japoneses y que según la creencia, evita los accidentes, mejora la salud, ayuda en el amor, ayuda a aprobar los exámenes, etc.

Ofuda: Se considera una especie de omamori para el hogar, que es normalmente más grande y está hecho de madera o de papel, y que tiene escrito una oración o petición a algún dios.

Maneki-neko: Quizá uno de los amuletos japoneses más conocidos fuera de las fronteras niponas. Literalmente es un gato que invita a entrar y es normal verlo en cualquier establecimiento o casa japonesa, ya que se cree que el gato llama a la prosperidad, la felicidad, el éxito, el dinero, mientras que el cascabel del cuello ahuyenta a los malos espíritus.

Omikuji: Son pequeños papeles que adivinan el futuro y que se pueden comprar en la gran mayoría de templos japoneses. La creencia popular dice que si te toca un omikuji de mala suerte es recomendable atarlo en los árboles del templo, para que esa mala suerte se la lleven los dioses consigo.

– Animales que traen suerte:

  • El búho: Dice una popular leyenda japonesa que escuchar el canto de un búho (fukuro en japonés) es símbolo de buena suerte.
  • La tortuga: Llamadas kame, en japonés son también muy queridas por ser consideradas animales de buena suerte, que simbolizan la longevidad y la protección. Por ello, las tortugas aparecen en multitud de templos y celebraciones en Japón y son frecuentemente un regalo de bodas.
  • El mono: Llamado saru en japonés, ya que la palabra japonesa puede significar también “ahuyentar la mala suerte”.

Si todavía no tienes la suerte de saber qué hacer en fin de año, que mejor que pasarlo en Asia Gardens Hotel & Thai Spa y vivir una experiencia 100% asiática rodeado de amuletos de la suerte. ¡Ven y diviértete!