MOTSUJI, EL TEMPLO DE LA TIERRA PURA

Asia Gardens Hotal & Thai Spa también es apodado como “el templo del relax para cuidarse y ser cuidado”, sin embargo hoy os descubrimos otro de los muchos templos que hay en Asia, llamado Motsuji en Hiraizumi y muy importante para todos los budistas.

Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Hiraizumi, es visita obligada para cualquier turista de paso dado su increíble valor histórico y cultural.

La ciudad fue el bastión del norte del poderoso clan de los Fujiwara, y gracias a ello floreció especialmente durante el periodo de Heian (794-1185). Sin embargo, cuando los Fujiwara cayeron a finales del siglo XII, Hiraizumi cayó con ellos.

El templo Motsuji, que en su época llegó a ser más importante que el vecino Templo Chusonji, fue incendiado varias veces y quedó totalmente destruido, salvándose sólo su jardín.

El templo Motsuji en Hiraizumi especialmente conocido por su excepcional ‘jardín de la tierra pura’, un tipo de jardín japonés que quería imitar el paraíso budista en la tierra y que es uno de los pocos que todavía se pueden ver y visitar en todo Japón.

La disposición del sitio trata de reflejar la cosmología de la Tierra Pura budista que se propagó en Japón durante el siglo VIII. La Tierra Pura de Buda representa el lugar al que las personas anhelan llegar después de la muerte, así como la paz de espíritu durante la vida. Junto con la veneración autóctona de la naturaleza y el sintoísmo, la Tierra Pura budista dio lugar a una noción de la planificación arquitectónica y del diseño de jardines en el Japón que es única en su género.

Si tú también quieres unas vacaciones que te den “paz de espíritu” ven a Asia Gardens Hotel & Thai Spa y disfruta del bienestar y el relax que te ofrecemos en nuestro resort de lujo del mediterráneo. Te esperamos.