Monedas chinas de la suerte

Hoy desde Asia Gardens Hotel & Thai Spa, hotel de 5 estrellas en España, queremos hablaros de las famosas monedas chinas.

La moneda china está considerada un poderoso amuleto para atraer riqueza y protección. Es un ingrediente básico en la práctica del Feng Shui, arte de la armonía y la ciencia del hábitat. Se utilizan para atraer la felicidad al hogar a través de los logros materiales.

Se forjó por órdenes del primer emperador, quién la convirtió en la moneda nacional. En cuanto entró en circulación, le otorgó a la economía china una fortaleza que mantendría a la nación unida hasta nuestros tiempos, convirtiéndose rápidamente en un amuleto de prosperidad. Se otorgaba como símbolo a personas destacadas que al recibir tal distinción, obtenían el reconocimiento de su comunidad.

Las monedas chinas tienen forma redonda con un agujero cuadrado en el centro. El círculo manifiesta la protección del cielo mientras que el cuadrado simboliza el poder de la tierra. La conexión de ambas formas representa la comunión entre el cielo y la tierra para mantener la creación.  Tienen un lado activo o Yang, con cuatro caracteres chinos que constituyen los cuatro tipos de energías de la naturaleza, y un lado pasivo o Yin, con dos caracteres. El lado Yang debe estar siempre hacia arriba. Se potencian con el color rojo, que representa la fluidez de las energías.

Existe una gran variedad de tipos de monedas chinas, las cuales se diferencian únicamente en el número de monedas que contienen. Dependiendo del número que sean, cumplirán varias funciones. La cantidad de monedas utilizadas también tienen su significado. Para activarlas se atan en múltiplos de 3, 6 o 9. Siempre debe ser en múltiplos de 3 para una mayor efectividad. 3 representa la trinidad de la fortuna del cielo, la tierra y el hombre; el 6 representa la fortuna celestial, y 9 es el número que representa la unión del Universo. Asimismo se pueden atar dos monedas para atraer la abundancia y la prosperidad personal.

Si te interesa saber más sobre la cultura china, te invitamos a venir a conocernos al resort de lujo Asia Gardens Hotel & Thai Spa y disfrutar de nuestro pequeño paraíso asiático en el Mediterráneo.