El Monte Huangshan

Como cada semana, en el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa seguimos viajando por el continente asiático para descubrir los entresijos y tesoros que esconde. Hoy nos desplazamos hasta China para conocer las montañas Huangshan.

Huangshan, también conocido como el Monte Amarillo, es una cadena de montañas situadas al sur de la provincia china de Anhui. Es una de las principales atracciones turísticas de China y una de las montañas más populares del mundo.

Considerado uno de los cinco montes sagrados chinos, el Monte Amarillo ocupa una extensión de 155 kilómetros cuadrados. Fue el último hogar del Emperador Amarillo (Huangdi), considerado en la mitología china como uno de los cinco emperadores que fundaron la civilización china.

Las montañas que conforman el Huangshan se formaron hace aproximadamente 100 millones de años, durante el periodo mesozoico. A partir de la dinastía Qin se las conoció como Yi Shan. Y fue el poeta Li Po quien las bautizó con su nombre actual en el año 747, al denominarlas así en sus escritos.

La zona de la montaña tiene dos lagos, tres caídas de agua, 16 manantiales y 24 arroyos, que destacan por su belleza. Además, la zona cuenta con varias fuentes de aguas termales a lo largo del recorrido. Su agua se conserva a una temperatura de 45ºC durante todo el año.

La actividad más popular que se realiza en Huangshan es una caminata alrededor para contemplar el paisaje y todo lo que ofrece el monte.

Si eres un amante de la naturaleza y todo lo que rodea a Asia, el resort de lujo Asia Gardens Hotel & Thai Spa es tu destino de vacaciones este verano. Piérdete paseando por sus densos jardines tropicales y disfruta de unos días de descanso inolvidable en el Sudeste Asiático en el Mediterráneo.