El monasterio sobre el volcán Taung Kalat

Si algo nos gusta en Asia Gardens Hotel & Thai Spa es descubrir nuevos rincones del continente asiático. Hoy hemos subido hasta lo alto del Monte Popa en Birmania, para conocer el famoso monasterio que esconde este volcán en su cima: el monasterio Popa Taung Kalat.

El monasterio Popa Taung Kalat, cuyo nombre se traduce como “Colina Pedestal”, está situado en lo alto del Monte Popa, un antiguo volcán a 1518 metros sobre el nivel del mar en el centro de Birmania o Myanmar.

Su insólito emplazamiento es uno de sus mayores atractivos. Es un lugar de peregrinación budista que integra la morada compartida de los monjes, los poderosos Nats y los numerosos macacos que habitan a su alrededor.

Los budistas lo veneran como a una montaña sagrada. De acuerdo a la tradición, en el interior del monasterio viven los 37 Nats o espíritus. En la antigüedad, los reyes birmanos visitaban el Taung Kalat para pedirles consejo respecto a temas importantes.

Las estatuas que representan a los Nats se encuentran en la base del santuario. En la actualidad, en Myanmar el culto a los Nats es una tradición que pasa de generación en generación.

La vegetación del Monte Popa brotó con un gran terremoto en el año 442 a.C., creando el monte con él. La ceniza volcánica tiene muchos minerales y al caer sobre la ladera del monte, ésta se volvió fértil, floreciendo flores de diferentes colores. Desde entonces, para los habitantes de la zona, se le conoce como el Monte Olimpo de Myanmar. En birmano popa significa flor.

Para acceder al monasterio Taung Kalat es necesario subir una escalera compuesta por 777 escalones que asciende desde una de las laderas del volcán hasta la cima. Es un lugar de peregrinación durante el Nayon y el Nadaw, la luna llena de los solsticios de verano e invierno respectivamente.

Este verano déjate conquistar por los paisajes que ofrece nuestro paraíso asiático en el Mediterráneo. El hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa cuenta con más de 300 especies tropicales recogidas en 370.000 metros cuadrados.