Saho: El secreto de belleza de las japoneses

Hoy en Asia Gardens Hotel & Thai Spa nos ponemos guapas para hablar del maquillaje de las mujeres en Japón y el ritual de belleza que siguen para conseguir esa piel tan perfecta. ¿Cuál es su secreto para conseguir una piel de porcelana sin imperfecciones? El ritual de belleza Saho.

El método del cuidado facial Saho es muy practicado por las mujeres niponas. Se inspira en la ceremonia del té en Japón y se basa en tres fases diferenciadas: la doble limpieza, doble hidratación y doble aplicación.

El ritual comienza con la doble limpieza facial, que consiste en aplicar un producto oleoso para retirar las impurezas grasas como restos de maquillaje y exceso de sebo, seguido de un jabón para eliminar la suciedad y las células muertas. Defiende la idea de que una primer limpieza facial únicamente elimina el maquillaje y las impurezas, mientras que la doble limpieza tiene un efecto exfoliante.

Tras limpiar y purificar la piel, pasamos a la doble hidratación que comenzaría con la aplicación de una loción hidratante. La loción lo que hace es hidratar la piel y prepararla para recibir el tratamiento.

El segundo paso de la doble hidratación consiste en la aplicación del tratamiento posterior que implica productos como serum, contorno de ojos, hidratante y otros productos de tratamiento específicos. Este doble ritual sostiene que una primera hidratación aporta humedad a las células epiteliales y preparan la piel para los posteriores tratamientos, y con la segunda hidratación, las cremas nutren y revitalizan la piel.

Por último, la doble aplicación es la forma de extender los productos en la piel. La primera aplicación se haría calentando el producto en la palma de la mano y extendiéndolo en el rostro mediante ligeros masajes circulares. La segunda aplicación consistiría en frotar de nuevo las manos para obtener calor y aplicarlas mediante ligeras presiones en la piel para favorecer la correcta penetración del producto.

Además de seguir todo este ritual de belleza, las japonesas lo combinan con una dieta sana y equilibrada baja en grasas saturadas, no exponerse al sol y el ejercicio moderado.

En nuestro hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa podrás disfrutar de todos los tratamiento asiáticos que traemos del lejano Oriente para cuidarte por dentro y por fuera. ¡Te esperamos!