La danza clásica china

Si hay algo que caracteriza al continente asiático es su cultura. Por ello hoy desde el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa viajamos hasta China para hablaros de la danza clásica china.

La danza clásica china, también conocida como danza china, es, junto con el ballet, uno de los tipos de danza más completos. Es una forma de danza muy exigente, expresiva y refinada.

Aunque se dio a conocer hace relativamente poco tiempo en el escenario mundial, esta danza clásica tiene una historia de miles de años. Tiene sus raíces en los cinco milenios de civilización china. Sus orígenes se remontan a las artes marciales, de las que heredó muchos movimientos y técnicas. En sus inicios, se bailaba en las antiguas óperas chinas, en las cortes del emperador y entre el pueblo.

La danza clásica china tiene un sistema de entrenamiento muy metódico y exigente. Incluye tres componentes principales: la destreza técnica, la forma y el porte. Se conoce como forma al sistema de movimientos y posturas tradicionales chinas. Por su parte, el porte o yun hace referencia al sentimiento interno que hay detrás de cada movimiento, refleja la personalidad del artista.

Tiene una riqueza de movimientos que puede expresar todo tipo de sentimientos como felicidad, tristeza o locura, así como representar toda clase de personajes. En la danza clásica china, la expresividad del movimiento corporal es el elemento principal. Sus principales movimientos son giratorios, inclinados y circulares: saltos, giros, splits, volteretas y otras técnicas aéreas.

En cuanto a la apariencia y aspecto físico de los bailarines de danza clásica china, se caracterizan por ser muy esbeltos y delgados, y tener una flexibilidad y control muscular espectacular.

Con la famosa “Reforma y apertura” de China, que comenzó a finales de 1970, diversas disciplinas como el ballet clásico y moderno y sobre todo el atletismo adoptaron las técnicas y movimientos de la danza clásica china.

Si a ti también te gusta todo lo que rodea a Asia, qué mejor lugar para visitar que nuestro paraíso asiático a orillas del Mediterráneo Asia Gardens Hotel & Thai Spa . Te encantarán nuestras clases de Chi Kung y Tai Chi.