La Fiesta de la Luna

Hoy nos vamos de festival en Asia Gardens Hotel & Thai Spa, y os invitamos a todos a celebrarlo con nosotros. China celebra su famosa Fiesta de la Luna el 27 de septiembre, ¿quieres saber qué festeja?

La Fiesta de la Luna, conocida también como el Festival del Medio Otoño chino, se celebra el decimoquinta día del octavo mes del calendario lunar, en septiembre u octubre en nuestro calendario. En esta noche la luna está en su punto más brillante.

Tiene una historia de más de 3.000 años, desde la dinastía Shang. En la antigua China, para rogar a las divinidades celestiales por una buena cosecha, los emperadores hacían ofrendas e interpretaban piezas musicales dedicadas a la luna en una noche del mes octavo. Como la mejor noche para contemplar la luna es cuando hay luna llena, esa noche pasó a ser siempre la del día quince. Y desde entonces, poco a poco, se tomó la costumbre entre el pueblo de observar la luna llena en esta fecha.

El Festival de Medio Otoño es una las fiestas más importantes del calendario chino. Familiares y amigos se reúnen al aire libre para disfrutar de la luz de la luna y comer las tradicionales tortas de luna.

Las tortas de luna son unos pasteles redondos rellenos de diferentes variedades de pasta dulce. Los más comunes son de coco, semillas de loto o yema de huevo. Su forma redonda representa la reunión familiar, así como la felicidad y satisfacción completa.

Junto con la celebración, existen otras costumbres culturales o regionales como: llevar o colgar linternas brillantes , la quema de incienso en honor de los dioses, colgar faroles sobre una caña de bambú y ponerlos en un punto alto, recoger hojas de dientes de león y dividirlas en partes iguales entre todos los miembros de la familia, las danzas del dragón del fuego y barbacoas al aire libre.

Si tú también quieres celebrar este día y contemplar la luna en todo su esplendor, el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa es el lugar ideal. Su ubicación privilegiada a orillas del Mediterráneo te permitirá disfrutar de una experiencia inolvidable.