El santuario Fushimi Inari Taisha

En el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa nos encantan los lugares que despiertan interés y emociones. Por eso hoy viajamos a uno de los lugares más mágicos de Japón: el santuario Fushimi Inari Taisha.

El santuario Fushimi Inari Taisha es un santuario sintoísta, religión nativa de Japón, situado a las afueras de Kioto, en Fushimi. Es el santuario principal de los 32.000 que existen en el país dedicados al kami Inari, dios de la fertilidad, el arroz, la agricultura, el zorro, la industria y el éxito dentro de la religión sintoísta.

Es uno de los santuarios más antiguos; fue construido en el siglo VIII. El complejo está formado por cinco santuarios que se extienden por las densas laderas de Inariyama. Está rodeado de una colina que alcanza una altura máxima de 233 metros.

La atracción principal del santuario Fushimi Inari Taisha no es tanto el propio santuario, sino sus senderos que se extienden hasta 4 km. con miles de torii rojos o puertas sintoístas sagradas. Está considerada una de las estampas más mágicas de todo Japón. Cada uno de estos torii ha sido donado por alguien como ofrenda al dios Inari. De hecho, la parte posterior de cada uno de ellos lleva escrito el nombre y la fecha de donación.

Como suele ser habitual en todos los santuarios dedicados a Inari, el complejo está lleno de zorros o kitsune, considerado el mensajero del dios Inari. A menudo suelen tener una llave en la boca, que representa el lugar donde se guarda el arroz y, por lo tanto, la riqueza.

Considerada como la primera visita que todo japonés debe hacer al iniciar el año, el mejor momento para visitar Fushimi Inari es durante el Hatsumode, aprovechando las vacaciones de Año Nuevo.

En Asia Gardens Hotel & Thai Spa también tenemos nuestros ritos particulares. Si nos visitas, no dejes escapar la oportunidad de participar en nuestra Ceremonia Fuente de los Deseos, cada sábado a las 20:00h. en la fuente del Hall del hotel.