El arte chino del recorte de papel

Una semana más, en el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa seguimos viajando por el continente asiático para descubrir todos los secretos que esconde. Hoy nos trasladamos hasta China para hablaros sobre el arte chino del recorte de papel. ¿Vienes con nosotros?

El recorte de papel es una de las artes tradicionales de China. A través de los siglos, el recorte de papel se ha asociado con la buena suerte, y hoy en día se utiliza en las fiestas y celebraciones chinas, así como para entregar regalos.

Originalmente, las mujeres chinas decoraban su pelo con adornos de oro y plata hechos con recortes para atraer la buena suerte. Mientras que los hombres lo usaban para atraer la buena suerte en ceremonias sagradas.

Su origen se remonta al siglo VI. Pero no se hizo popular en el país hasta el periodo comprendido entre los siglos VII y XIII, durante los festivales chinos; y en el resto del mundo hasta el XIV.

Los diseños abarcan una amplia gama de temas. Los más representados son los 12 animales del zodiaco chino, en épocas festivas; deidades, en el año nuevo; símbolos chinos asociados con la buena suerte, la alegría y la salud; flores, aves, dragones, peces e insectos.

Entre otros diseños, destacan el carácter chino “Fu” del Año Nuevo Lunar que se pega al revés en la puerta para atraer la buena suerte y en una boda, se expone un gran papel rojo con el carácter «Xi», que significa alegría.

El rojo es color más utilizado en los recortes de papel, ya que es el color más popular y propicio en la cultura china. Se relaciona directamente con la vida, vitalidad y prosperidad.

Si quieres sentirte en Asia sin moverte de España, Asia Gardens Hotel & Thai Spa te espera. Un resort de lujo en el Mediterráneo con muchas actividades asiáticas para tu relajación y bienestar. ¡Te esperamos!