El Castillo de Himeji

En el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa seguimos explorando todos los rincones del continente asiático. Hoy queremos llevaros hasta Japón para descubrir el Castillo Himeji. ¿Nos acompañas?

El Castillo Himeji, también conocido como la Garza Blanca, debido al color blanco brillante de su exterior, es una de las estructuras más antiguas del Japón medieval. Situado en la ciudad costera de Himeji, es uno de los «Tres Famosos Castillos» de Japón, junto con el Castillo Matsumoto y el Castillo Kumamoto. Es el castillo más visitado del país y sin duda uno de los más espectaculares.

El castillo está construido sobre los montes Himeyama y Sagiyama, en la zona norte de Himeji. Es un castillo del tipo hirayama-jiro, un castillo situado sobre una colina rodeada de llanuras y un ejemplo perfecto de arquitectura de los castillos japoneses. Su historia se remonta a la Edad Media, cuando el clan Akamatsu edificó un castillo en el monte Himeyama.

Actualmente el Castillo Himeji lo componen su torre principal o tenshu, formada por la torre mayor, la torre menor y sus ocho watari-yagura (torres), que en conjunto son un Tesoro Nacional de Japón. Completan su estructura decenas de puertas, pasadizos, muros y murallas.

Disfruta del Sudeste asiático sin moverte de España. ¿Se te ocurre un plan mejor para esta primavera que visitar nuestro resort de 5 estrellas en el Mediterráneo Asia Gardens Hotel & Thai Spa. El paraíso al alcance de tu mano…