El Festival Tin Hau

Las celebraciones continúan en el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa. Hoy queremos llevaros hasta China, concretamente a Hong Kong, para vivir una de sus festividades de primavera más famosas: el festival Tin Hau.

El festival Tin Hau conmemora cada año en primavera el aniversario de la diosa del mar Tin Hau, una divinidad muy importante en Hong Kong. Este año tiene lugar el 29 de abril.

Hong Kong es una ciudad muy ligada al mar y a su actividad. Tin Hau, es la patrona de los marineros y pescadores locales, por lo que es un día muy significativo para todos los que trabajan y viven del mar. En su honor, los marineros decoran sus embarcaciones y desfilan por el mar con ofrendas para tener una buena pesca durante el resto del año.

Los templos también se decoran y adornan con sus mejores galas. El Templo de Yuen Long se convierte en una de las paradas oficiales de esta festividad, adonde acuden miles de hongkoneses. Allí entregan sus ofrendas a la diosa, tras lo cual, tocan un tambor y una campana para atraer buena fortuna. La celebración concluye con los bailes de los Mo si o leones danzantes por las calles de Hong Kong.

Ven a celebrar el Puente de Mayo con nosotros a nuestro resort de 5 estrellas en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa. Hemos preparado un programa muy especial para que disfrutes de una estancia inolvidable en el paraíso. ¡No dejes escapar la oportunidad de visitar el Sudeste asiático en el Mediterráneo en la época más espectacular del año!