Remedios naturales asiáticos

En nuestro Templo del Relax velamos por tu salud y bienestar, por ello ofrecemos una amplia variedad de rituales Thai. Hoy desde el spa de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa nos sumergimos en la cultura asiática para hablaros de sus principales remedios naturales.

En la mayor parte de Asia, principalmente en China, apuestan por los compuestos naturales en lo que a salud se refiere. ¿Cuáles son algunos de sus remedios más antiguos y efectivos? Continúa leyendo…

La medicina tradicional china se lleva la palma en el conocimiento de los remedios tradicionales naturales. El más popular es sin duda el ginseng. En China se considera que esta planta tonifica el chi o energía vital, ayudando al organismo a recuperarse de todo tipo de malestares como estrés, depresión o fatiga.

En Indonesia destaca el uso de la piña como fruta antiinflamatoria. No obstante, se utiliza como remedio tradicional para combatir casi cualquier tipo de dolencia. Debido a su riqueza en bromelina, ayuda a calmar los dolores estomacales y a digerir las proteínas de los alimentos.

Si existe un remedio natural típico de la India ese es la canela, famosa por sus propiedades medicinales y aromáticas desde la antigüedad. La corteza de canela en infusión ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre así como la digestión.

En Japón la soja es el remedio natural más popular. Su uso como estrógenos naturales está muy distendido entre las mujeres niponas, ya que previene problemas ginecológicos y evita complicaciones en la menopausia. En lo que respecta a los hombres, el consumo de soja les ayuda a prevenir problemas cardiovasculares.

En Taiwán el es la bebida medicinal por excelencia. Además de por sus propiedades energizantes y antioxidantes, las hojas del té son ricas en taninos; beneficiosos para diferentes males como quemaduras o caries. Asimismo, se aplican el té sobre el cabello para darle fuerza y evitar la caída así como para darse un baño y aliviar la piel tras un día de sol.

Si visitas nuestro resort de 5 estrellas en el Mediterráneo Asia Gardens Hotel & Thai Spa, no dudes en reservar uno de los tratamientos de nuestro Thai Spa. Sin duda una experiencia única de bienestar…