El Fuerte Amber

Hoy en el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa queremos despedir el mes de junio como más nos gusta: descubriendo otro de los tesoros del continente asiático. En este caso, nos desplazamos hasta la India, para conocer el imponente Fuerte Amber.

El Fuerte Amber o Amber Fort es un complejo palaciego situado sobre la cima de una colina en Amber, a 11 kilómetros de Jaipur, en el estado de Rayastán. Siendo una mezcla perfecta de la arquitectura hindú y la musulmana, es la principal atracción turística de la zona.

Fue construido en el siglo XVI, concretamente en el año 1592, bajo las órdenes del rajá Man Singh sobre los restos de una estructura anterior.

Los visitantes suben al fuerte en elefante. El Fuerte Amber tiene vistas al lago Maotha, por lo que durante el recorrido, éstos pueden admirar las preciosas vistas del lago, de la ciudad de Jaipur así como las muralla original de la ciudad.

Se accede al recinto por una puerta llamada Suraj Pol que comunica con un gran patio, el patio principal, conocido como Jaleb Chowk. No se puede visitar el fuerte sin contemplar el vestíbulo de los espejos o Shish Mahal; una espectacular sala totalmente recubierta de espejos y vidrieras de colores.

Al atardecer, el Fuerte Amber se viste de colores, luces y sonidos. Habitualmente se realizan espectáculos que no dejan indiferente a ninguno de los asistentes.

Si todavía no has decidido tu destino para este verano, el resort de 5 estrellas Asia Gardens Hotel & Thai Spa es la opción perfecta. Perderte en medio del lujo asiático sin coger un avión es posible…