El Parque Nacional de Muko Similan

¿Qué mejor forma de inaugurar el mes de agosto que dejándote inspirar por la maravillosa Tailandia? Hoy desde el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa nos desplazamos hasta el Sudeste asiático para descubrir el increíble Parque Nacional de Muko Similan. ¿Nos acompañas?

El Parque Nacional de Muko Similan está formado por las islas Similan, ubicadas en el Mar de Andamán. Es uno de los destinos más populares para aquellos que practican el submarinismo en Asia. Las islas están consideradas una de las diez mejores zonas de buceo del mundo.

Las Islas Similan, también conocidas como “Koh Similan”, son de gran belleza. Se caracterizan por sus aguas cristalinas y de tonos turquesas y su blanca y fina arena. Están conformadas por nueve isletas, pero solo 6 de ellas están abiertas al público; las 3 primeras están reservadas y protegidas debido a que es el lugar donde las tortugas marinas ponen sus huevos.

Las 9 islas son:

Isla Huyong. Es la más cercana a Phuket y tiene la playa más larga y limpia de todas las islas. Es famosa por sus espectaculares arenas blancas. Es una de las 3 islas a las que no se puede acceder, ya que es un lugar donde las tortugas suelen dejar sus huevos.

Isla Payang. También llamada Koh Song, esta isla está formada por montañas rocosas y acantilados. No tiene playa.

Isla Payan. También conocida como Koh Sam, esta isla, al igual que la anterior, está conformada por acantilados de roca y no tiene playa como tal. No obstante, cuenta con una gran variedad de peces que la hacen perfecta para bucear.

Isla Miang. Es la isla más grande de todas. Es la sede del Parque Nacional de Muko Similan y aquí encontrarás opciones de alojamiento, un centro de información turística y restaurantes. Hay 2 playas en esta isla.

Isla Ha. Es una isla pequeña pero ideal para el buceo. La seña de identidad de esta isla es la anguila de dos colores (gris y blanca), la cual se esconde en pequeños huecos de las rocas marinas.

Isla Payu. Formada por acantilados de grandes rocas, cuenta con arrecifes de coral de gran tamaño. Es uno de los mejores sitios de snorkel y buceo del parque.

Isla Hin Pusar. Esta isla está formada por muchas rocas dentro del mar, de 30 metros de ancho. Sus aguas cristalinas ofrecen una visibilidad perfecta para bucear.

Isla Bon. O también conocida como Koh Talu (“la isla túnel”), se caracteriza por el túnel natural, formado por la erosión del mar, que atraviesa toda la isla por debajo.

Isla Tachai. Es la última isla del Parque Nacional de Muko Similan. Cuenta con una playa tropical ideal y es perfecta también para bucear.

Recibe el mes de agosto con nosotros en nuestro resort de lujo Asia Gardens Hotel & Thai Spa. ¿Te apuntas a un baño en una de nuestras piscinas de inspiración asiática?