Verduras asiáticas

Si algo nos ha conquistado de Asia, es que nunca deja de sorprendernos todo lo que nos ofrece. Hoy desde el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa recorremos todo el continente para repasar las hortalizas y verduras asiáticas más populares. ¿Quieres descubrir cuáles son? Sigue leyendo…

Kailaan. También conocida como kai-lan, esta verdura asiática pertenece a la familia de las crucíferas; por lo que presenta unas flores muy similares a las de la col, el brócoli o la coliflor. Es una hortaliza de hojas gruesas de color verde azulado, y tallos gruesos. Tiene un sabor muy parecido al del brócoli, pero más amargo y dulce. Se emplea con frecuencia en la cocina china, vietnamita y tailandesa. Se suele preparar salteado con jengibre y ajo, o hervido o al vapor con salsa de ostra.

Pak choi. Es una de las verduras asiáticas más conocidas y utilizadas. De hojas verdes y tronco blanquecino, a simple vista puede confundirse con la acelga. Tiene un sabor muy parecido a la endibia. Se puede cocinar de muchas formas, pero las más habituales son cocida al vapor, en sopas o salteada en wok.

Tatsoi. También denominada espinaca mostaza, debido a su aroma dulce y sabor suavemente picante, se considera un alimento muy saludable debido a su alto contenido en nutrientes. Se utiliza principalmente en ensaladas.

Choi sum. Es una verdura muy parecida a la acelga, de hojas grandes y tallo largo. Se caracteriza por tener un sabor suave y tallos crujientes. Es ideal para ensaladas y platos de arroz.

Si te gustaría saber más sobre la cocina asiática y las diferentes formas de cocinar en el continente, no puedes perderte nuestro Asian Cookshow si visitas nuestro resort de 5 estrellas Asia Gardens Hotel & Thai Spa.