El Parque Ueno

En el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa, como buenos amantes de la naturaleza, seguimos visitando los parques más bellos del continente asiático. Hoy viajamos hasta Tokio para descubrir el Parque Ueno. ¿Te vienes?

El Parque Ueno es un amplio parque público situado en Ueno, distrito del barrio Taitō en Tokio. Se encuentra ubicado donde antes estaba el templo Kan’eiji. Es la principal atracción de la zona.

Es el parque más antiguo de la ciudad, fue abierto al público en el año 1873. Su nombre oficial es Ueno Onshi Kōen, que se puede traducir como «Regalo imperial Parque Ueno.»

El parque ofrece a todo aquel que lo visita una gran variedad de atracciones, entre las que destacan sus museos, como el Museo Nacional de Tokio, el Museo Nacional de Ciencia de Japón, el Museo Nacional de Arte Occidental. Así como el Santuario Toshogu, uno de los principales edificios que se conservan del Periodo Edo.

Está rodeado de figuras importantes de la historia japonesa, como la estatua de Saigo Takamori situada a la entrada sur del parque, un importante personaje del imperio de Meiji.

Pero sin duda, si algo caracteriza al Parque Ueno, son sus más de 1.000 árboles de cerezo, que durante la primavera se convierten en uno de los puntos más concurridos para contemplar el famoso florecimiento del cerezo.

Si tú también eres un amante de la naturaleza, en tu visita al resort de lujo Asia Gardens Hotel & Thai Spa no puedes perderte nuestra Ruta Botánica. Disfruta del lujo de perderse entre jardines tropicales rebosantes de flores.