El Templo de Tanah Lot

Hoy desde el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa nos vamos hasta Indonesia, concretamente a la isla de Bali, para visitar el famoso templo de Tanah Lot.

El templo de Tanah Lot es uno de los ejemplos más bellos de la arquitectura religiosa hindú de Bali. Si algo lo caracteriza, es su espectacular emplazamiento, situado sobre una gran roca en el medio del mar.

Construido en el siglo XVI por un sacerdote, Tanah Lot está dedicado a la diosa del mar, protectora de los pescadores y navegantes Deva Baruna. Existen numerosas leyendas en torno al templo; según la creencia popular, miles de serpientes marinas que habitan bajo la superficie lo protegen de los malos espíritus.

No se permite el acceso al público al interior del templo, pero al atardecer sí es posible visitar el santuario para recibir una bendición por parte de los sacerdotes.

Y es que precisamente al atardecer, es el mejor momento del día para visitar el templo de Tanah Lot, ya que la puesta de sol convierte el templo en un enclave único.

Si estás planeando una escapada de otoño, qué mejor que el resort de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa. Agradables temperaturas y 4 piscinas climatizadas a 30º todo el año… ¿Se te ocurre un plan mejor?