Gastronomía de Singapur

En el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa no nos cansamos de seguir descubriendo todo lo que ofrece la gastronomía asiática. Por eso, continuamos con nuestro recorrido por el continente asiático viajando hasta Singapur para probar sus platos más populares. ¿Te vienes?

Singapur es considerada por muchos la capital gastronómica del Sudeste asiático. El país abarca lo mejor de la alta cocina oriental y de otras tradiciones culinarias asiáticas. Su gastronomía es un magnífico ejemplo de la diversidad de culturas existentes en el país. Esta cocina tiene muchas influencias del resto de los países de la zona, principalmente de China.

¿Cuáles son las especialidades culinarias más típicas de Singapur?

Cangrejo. Es el plato estrella de Singapur. Cualquiera de sus especialidades, a la pimienta, con fideos, es un must si visitas Singapur. Pero el más famoso tanto por su sabor y su simbolismo es el chili crab o cangrejo en salsa de chile, que se prepara con una salsa agridulce bastante picante.

Chicken rice. Está considerado otro de los platos más típicos del país. Se elabora con tiras de pollo sobre una cama de arroz hervido en caldo de pollo y especias y salsa de chile. La salsa de chile es siempre casera.

Char kway teow. Se trata de tallarines de arroz con ajo, carne de cerdo, gambas o langostinos y huevo. Los ingredientes mezclados entre sí convierten este plato en la fusión perfecta de lo dulce con lo salado.

Satay. Esta receta está inspirada en la cocina malaya. Es uno de los platos preferidos por los turistas internacionales. Consiste en brochetas de pollo o cerdo acompañadas de una salsa picante de cacahuete. Se suelen servir también con cebolla y pepino.

Laksa. Se trata de una sopa de fideos de arroz en curry de leche de coco. Suele además llevar huevo, pollo y gambas. Existen diferentes variedades.

Si visitas nuestro paraíso asiático en el Mediterráneo Asia Gardens Hotel & Thai Spa, tienes una cita imprescindible en Koh Samui. Nuestro restaurante asiático por excelencia, que ofrece la fusión de la más selecta cocina oriental. ¿Te esperamos?