La Navidad en Filipinas

En el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa comenzamos la cuenta atrás para celebrar la Navidad al más puro estilo asiático. Por ello, hoy queremos llevaros hasta Filipinas, donde tiene lugar la Navidad más larga del mundo.

Podríamos casi asegurar que Filipinas es el país donde encontraríamos el mayor espíritu navideño. La nación insular del sureste asiático tiene la temporada de mayor duración en el mundo, con celebraciones a lo largo del país desde el mes de septiembre hasta finales de enero. En septiembre ya se comienzan a vislumbrar decoraciones navideñas en los centros comerciales, parques y espacios públicos a lo largo del país.

Y es que Filipinas, uno de los países más poblados de Asia, es una nación prácticamente cristiana en su totalidad. Aproximadamente el 90 % de los filipinos son cristianos. Por ello, los filipinos asisten a varias misas, que se celebran a lo largo de la temporada navideña; puesto que la fe es parte esencial de las celebraciones.

Un evento filipino tradicional que tiene lugar durante época de Navidad es Simbang Gabi, una serie de misas que se celebran a lo largo de nueve noches y que culmina en la víspera de Navidad. Los filipinos tienen la creencia de que si pides un deseo después de asistir a las nueve misas, se hará realidad.

Otra de las tradiciones navideñas filipinas son las comidas familiares, donde los filipinos se reúnen para hacer y disfrutar la comida creada específicamente para estas fechas. Se preparan numerosos y deliciosos platos que no se suelen disfrutar el resto del año, como el puto bumbong, que consiste en arroz púrpura mezclado con mantequilla, azúcar y queso de bola que se cocina dentro de unos tubos de bambú.

Si quieres vivir unas Navidades rodeado del lujo del Sudeste asiático, no te lo pienses dos veces y vive la magia de la Navidad en el resort de 5 estrellas Asia Gardens Hotel & Thai Spa.