La Danza del León

Continuamos las celebraciones navideñas en el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa. Hoy viajamos hasta China para conocer todos los detalles sobre la Danza del León. ¿Nos acompañas?

La Danza del León es una de las danzas chinas más famosas. Se trata de una de las danzas que celebran el año nuevo.

A menudo es confundida con la Danza del Dragón. Ambas son una parte muy importante del Año Nuevo chino, y ambas se considera que traen buena suerte. La principal diferencia entre las dos es que la Danza del León es llevada a cabo únicamente con dos bailarines, mientras que la Danza del Dragón es realizada por una docena o más bailarines.

Las actuaciones de la Danza del León comienzan el día de Año Nuevo y continúan durante todas las festividades. Los leones desfilan por las calles acompañados de los sonidos de los tambores, gongs y platillos.

A medida que atraviesan las calles, la gente en el camino «alimenta» al León dándole hong paos o sobres rojos con dinero. Se considera que este acto trae buena suerte y fortuna; se trata de una donación a la escuela de artes marciales que realiza la función.

La Danza del León finaliza con un mensaje de buena suerte que cae de la boca del león, junto con una explosión de fuegos artificiales.

Los colores tradicionales del traje de la Danza del León son el rojo, que representa la valentía; el verde, que representa la amistad; y el color oro; que representa vitalidad.

Da la bienvenida al 2017 en el resort de lujo Asia Gardens Hotel & Thai Spa, Un lugar con el que soñar y donde celebrar la cita más especial del año. ¿Te esperamos en nuestro paraíso asiático en el Mediterráneo?