El Parque Nacional de Fuji Hakone Izu

Todavía nos quedan muchos rincones de Asia por descubrir en el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa. Por ello, hoy nos desplazamos hasta Japón para conocer el increíble Parque Nacional Hakone.

El Parque Nacional de Fuji Hakone Izu es un parque que se distribuye por las prefecturas de Yamanashi, Shizuoka, Kanagawa y la zona metropolitana de Tokio. Esta gran extensión abarca el Monte Fuji, los Cinco Lagos, Hakone, la península de Izu y el archipiélago Izu. Es el parque nacional más visitado de Japón.

El parque fue establecido el 2 de febrero de 1936 como parque nacional de Fuji-Hakone. Fue uno de los primeros cuatro parques nacionales de Japón. Tras incorporarse las islas Izu al parque, en 1950, éste cambió su nombre a Fuji Hakone Izu.

Entre sus principales atracciones se encuentran Shiraito Falls, una cascada en la prefectura de Shizuoka, cerca del Monte Fuji y el Lago Tanuki, un lago situado también cerca del Monte Fuji.

El volcánHakone es también uno de los puntos más característicos de Fuji Hakone Izu. Este antiguo volcán que cuenta con un lago en el cráter llamado de Ashino-Ko, ofrece un paisaje fascinante.

El Parque Nacional de Fuji Hakone Izu comprende varios museos que permiten a los visitantes adentrarse en un mundo natural así como en la historia del parque.

Como una alternativa más cercana, en tu próxima visita al resort de 5 estrellas Asia Gardens Hotel & Thai Spa, no te pierdas nuestra Ruta Botánica, donde podrás disfrutar de un paseo por sus densos jardines tropicales rebosantes de flores.