Las flores más famosas de Filipinas

Hoy en el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa disfrutamos al máximo de la primavera viajando hasta Filipinas para descubrir sus flores más hermosas. ¿Nos acompañas?

En Filipinas encontramos una gran cantidad de plantas y flores tropicales. Muchas de ellas se han utilizado en perfumes, tés y remedios naturales de todo el mundo. Repasamos las más importantes:

Sampaguita. Es la flor nacional de Filipinas. Esta flor tropical está considerada una de las más bellas de Asia. Se caracteriza por su color blanco y tamaño pequeño, así como por su aroma dulce; de ella se fabrican exquisitos perfumes. A pesar de durar solo un día, se utilizan también como adornos religiosos y como decorativos en ocasiones especiales. Es un símbolo de la pureza, devoción y fidelidad.

Ylang-Ylang. Esta flor cuya traducción en filipino significa “flor de las flores”, está considerada la reina de los perfumes, puesto que forma parte de los componentes del perfume más famoso del mundo, Chanel Nº 5. Es frecuente que las flores de Ylang-Ylang se cosan en guirnaldas para venderse en las calles de Filipinas. Éstas se utilizan para ahuyentar a los malos espíritus.

Flor eterna. También conocida como “margarita de papel” o “flor de paja”, es la famosa flor de Baguio, principal destino turístico de verano en el país. Al igual que las otras flores, es habitual ver guirnaldas de flor eterna por todas las calles de la ciudad. Dada su larga duración, a menudo se utilizan para decorar altares.

Si tú también eres un amante de las flores y plantas asiáticas, en tu visita al resort de lujo Asia Gardens Hotel & Thai Spa te encantará conocer las más de 150.000 unidades de plantas arbustivas que conforman los jardines tropicales de nuestro paraíso asiático en el Mediterráneo.