El Parque Nacional de Penang

Agosto está llegando a su fin, y en el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa queremos exprimir los últimos días al máximo. Por ello, hoy viajamos hasta Malasia para conocer una de las principales atracciones del país: El Parque Nacional de Penang.

El Parque Nacional de Penang se encuentra en la isla de Penang, en la costa noroeste de Malasia. Está situado a 22 kilómetros al noroeste de la capital Georgetown. Con una superficie de 2562 hectáreas, es el parque más pequeño del país y uno de los más pequeños del mundo.

A pesar de su pequeño tamaño, este parque es conocido por su increíble diversidad. Dentro de esta densa jungla tropical podemos encontrar más de 1.000 tipos de plantas y cientos de especies de aves, reptiles y mamíferos.

Además, el Parque Nacional de Penang es el único de Malasia que tiene seis tipos diferentes de hábitat: un lago meromíctico (lago estacional que tiene capas de agua que no se mezclan), arrecifes de coral, manglares, marismas, pantanos, y playas donde anidan tortugas.

Aquí se pueden encontrar algunos de los mejores árboles de madera dura, especialmente de la especie Shorea, como el Meranti y el Merawan Baru. También hay varias plantas insectívoras, con orquídeas y hongos, y plantas medicinales.

Entre las 46 especies de aves que alberga, destacan el martín pescador pico de cigüeña, la garza blanca y el zorzal de pecho blanco.

El Parque Nacional de Penang es una visita obligada para los amantes de la naturaleza que se encuentren en la isla. La pesca, la natación y el excursionismo son algunas de las actividades que se pueden realizar en este parque.

En el resort de 5 estrellas Asia Gardens Hotel & Thai Spa puedes disfrutar de unos maravillosos jardines tropicales, entre los que perderse es un auténtico lujo. El Sudeste asiático nunca estuvo tan cerca…