El Lago Barracuda

En el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa el verano no nos abandona. Por ello hoy viajamos hasta Filipinas para conocer uno de sus tesoros mejor guardados: el Lago Barracuda. ¿Nos acompañas?

El Lago Barracuda, conocido internacionalmente como Barracuda Lake, está situado en el centro de la isla de Corón, la tercer isla más grande de las Islas de Calamianes; al norte de Palawan, en Filipinas.

La inmersión en Barracuda Lake es considerada por muchos como uno de los buceos más singulares del mundo, una experiencia sensorial. Se realiza sin traje, ya que la temperatura en el lago alcanza los 40º grados.

El Lago Barracuda es un lago rodeado de roca caliza, separado del océano abierto por unos farallones altísimos. De aguas bastante profundas, tiene tres niveles: el inferior es agua de mar; el intermedio está geotérmicamente caliente mezclando agua dulce y salobre, y mantiene una temperatura constante de 39º; y la capa superior es de agua dulce, con menos flotabilidad.

Hay pocos peces en el Lago Barracuda; la mayoría son pequeños, similares al bagres y al pez gato. No obstante, la falta de vida animal se compensa con los espectaculares paisajes del lago, así como la inolvidable experiencia de bucear en un contraste de temperaturas tan grande. Se puede diferenciar la delgada línea que separa el agua caliente y fría.

Si estás planeando una escapada de última hora, el resort de lujo Asia Gardens Hotel & Thai Spa es tu lugar. Descubre nuestras piscinas de inspiración asiática, donde te sentirás en el Sudeste asiático durante unos instantes.