Salsas orientales más populares

Como ya sabéis, en el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa somos amantes de la gastronomía asiática. Hoy hacemos un pequeño recorrido por el continente asiático para descubriros las salsas orientales más populares. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!

Salsa de soja. Es la reina de las salsas asiáticas. Es un condimento producido al fermentar semillas de soya. Se suele servir acompañando platos de arroz frito, rollitos de primavera, sushi y sashimi. Además, también se incluye en recetas de carnes y pescados, puesto que su sabor es ideal para marinar.

Salsa de ostras. Es muy popular en la cocina china, filipina y jemer. Se prepara con las esencias de las ostras en salazón. La salsa de ostras es capaz de armonizar el sabor de platos compuestos por diferentes ingredientes y sabores. Se utiliza mucho como ingrediente cuando se cuecen vegetales como el kailan o stir-fries de pollo.

 Aceite de sésamo. Es un aceite vegetal derivado de las semillas de sésamo (ajonjolí). Tiene un aroma distintivo y su sabor recuerda a las semillas de las que procede. Se emplea como aceite para cocinar en el Sudeste asiático, para reforzar el sabor de algunos platos, como por ejemplo aliñando unos fideos. Además, tiene muchas ventajas para nuestro organismo: tiene propiedades antioxidantes y es un buen aliado para el cuidado de la boca y la piel, entre otras.

Vinagre de arroz. Se trata de un vinagre suave, elaborado a partir de la fermentación del arroz. Tiene un color que oscila entre el dorado pálido y el blanco. Es el único vinagre usado en la cocina japonesa, con el que se sazonan numerosos platos como el sushi. Tiene un sabor suave, más suave que otros tipos de vinagre, pero ácido al mismo tiempo. Asimismo, tiene diversas propiedades beneficiosas para el sistema inmunológico.

Si nos visitas en el resort de 5 estrellas Asia Gardens Hotel & Thai Spa, podrás disfrutar de los sabores de la gastronomía asiática en nuestro restaurante asiático por excelencia Koh Samui. ¡Te esperamos!