El Templo Wat Phra Singh

Una semana más, en el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa seguimos con nuestra ruta por el continente asiático. Hoy, concretamente, nos desplazamos hasta Tailandia para descubrir el templo Wat Phra Singh.

El Templo Wat Phra Singh, también conocido como el Templo del Buda León, es el templo más importante de la ciudad de Chiang Mai y uno de sus principales atractivos turísticos. Es además, también uno de los templos más famosos de Tailandia. Posee el estatus de Templo Real, otorgado por el rey Ananda Mahidol en 1935.

Se trata de un complejo budista formado por varios edificios y estupas. Sus orígenes se remontan al S.XIV; concretamente al año 1345. El lugar era conocido como Wat Lichiang Phra, hasta el año 1367, que trajeron la estatua de Buda que da su nombre actual al templo. Desde entonces el templo ha sido sometido a una gran cantidad de cambios y renovaciones con el paso de los años.

El templo fue restaurado por el Rey Kawila, quien ocupó el trono de Chiang Mai en 1782. Este rey construyó el ubosot (sala de ordenación) y agrandó los chedis. Sus sucesores continuaron su trabajo restaurando el Wihan Lai Kham, la principal atracción del complejo, que contiene la estatua del Buda Phra Singh, y la biblioteca del templo.

Los orígenes de la estatua del Buda Phra Singh se desconocen, pero, según la leyenda se trata de una estatua perdida que solía estar en el Templo Mahabodhi de BadhGaya, India. La estatua fue traída a través de Ceilán (actual Sri Lanka) y Ayutthaya hasta Chiang Mai. Se dice que hay otras dos estatuas Phra Singh en Tailandia, y cada una dice ser la original. Una se encuentra en Nakhon Si Thammarat y la otra en el Museo Nacional de Bangkok.

Independientemente de que el Buda Phra Singh sea el original o una copia, es una de las estatuas de Buda más importantes del norte de Tailandia. Cada año, durante el festival del Songkram, la estatua Phra Singh se pasea por las calles de Chiang Mai en una procesión religiosa mientras los locales la veneran y rocían agua bendita sobre ella.

El Templo Wat Phra Singh es un excelente ejemplo de arquitectura Lanna. En el interior del recinto hay diferentes santuarios con otras figuras de Buda, una alta estupa, un pequeño jardín  y una escuela de monjes.

Si visitas el resort de 5 estrellas Asia Gardens Hotel & Thai Spa, disfruta descubriendo las diferentes estatuas de Buda repartidas por los rincones del hotel, uno de los grandes iconos de nuestro paraíso asiático en el Mediterráneo.