Las Cuevas de Vieng Xai

En el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa todavía nos quedan muchos sitios curiosos por descubrir del continente asiático. Hoy nos trasladamos hasta Laos para conocer las Cuevas de Vieng Xai. ¿Nos acompañas?

Vieng Xai es el enclave turístico más importante de la provincia de Houaphan, al norte de Laos; a escasos metros de la frontera vietnamita. Se trata de un pueblo escondido entre arrozales y rodeado de hermosos acantilados de piedra caliza. Una zona de espectacular belleza natural e ideal para empaparse de la historia de Laos. Aquí se encuentran las famosas cuevas del mismo nombre.

Las Cuevas de Vieng Xai son conocidas como el lugar más atractivo de Vieng Xai. Su visita resulta muy interesante gracias a las grabaciones de las audioguías. Un lugar que nos lleva a conocer de cerca la vida del llamado Príncipe Rojo o Souphanouvong, líder del ahora llamado Partido Popular Revolucionario de Laos, que vivió allí durante los casi diez años que duraron los bombardeos norteamericanos. Las cuevas sirvieron como cuartel general de los revolucionarios comunistas durante la Segunda Guerra de Indochina.

En las 48 cuevas que forman el complejo se organizó una vida subterránea durante 10 años. Más de 20.000 personas vivieron, formando ciudades cavernosas, con todos los equipamientos necesarios: teatro, hospital, escuelas… En la actualidad, desde el año 1997, un circuito con 18 puntos de interés es el único que permite ver los siete complejos de cueva-refugio. La cueva de Khamtay Siphandone, quien después fue presidente de Laos, es una de las que se visitan.

Trasládate a Asia sin abandonar el Mediterráneo. Comienza 2018 en el resort de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa y da la bienvenida a Hong Kong en el Mediterráneo. ¿Te esperamos?