La gastronomía de Camboya
El continente asiático todavía tiene mucho que ofrecernos, sobre todo si hablamos de su gastronomía. Hoy desde el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa nos trasladamos hasta Camboya para descubrir sus platos más famosos. ¿Nos acompañas?
La gastronomía camboyana es muy sabrosa, con sabores intensos. Se asemeja mucho a la comida tailandesa, laosana y vietnamita. El arroz y el pescado son los alimentos básicos de la dieta camboyana. Cada comida consta de sopa, plato principal y postre.
Amok. Está considerado el plato más famoso de Camboya. Su versión más extendida, y la favorita de los camboyanos, es el que se sirve dentro de un coco. Se prepara con leche de coco, pollo, pescado o calamar, verduras y algunas especias.
Nom banh chok. Es un desayuno muy popular en el país. El plato consiste en fideos de arroz, cubiertos con una salsa de curry verde o de pescado, junto con judías verdes, pepino y otras verduras. Existe una variedad de Nom banh chok elaborada con curry rojo, reservada principalmente para eventos y festividades importantes.
Bai Saik Ch’rouk. Se trata de otro plato típico de desayuno. Es una mezcla de arroz con cerdo a la parrilla. Una de sus especialidades más conocidas es el Saik Ch’rouk Cha Kn’yei, preparado con cerdo frito.
Chaa Kdam. El cangrejo frito es una de las especialidades de la ciudad costera de Kep. La receta se elabora con la famosa pimienta de Kampot, cultivada localmente y considerada la mejor pimienta del mundo.
El dulce también ocupa un lugar importante en la gastronomía camboyana. Una de las cosas que no puedes dejar de probar en Camboya, es el Tuk-a-loc, una bebida hecha a base de frutas, huevo crudo, endulzada con leche condensada y hielo.
Si eres un amante de la comida asiática, en el resort de 5 estrellas Asia Gardens Hotel & Thai Spa tenemos el restaurante perfecto para ti. Si nos visitas, nuestro restaurante Koh Samui te conquistará con su fusión de la más selecta cocina oriental.