Los números de la suerte en China

Estamos a punto de despedir el año en el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel &Thai Spa. Y para empezar el nuevo año con buen pie, queremos hablaros sobre los números de la suerte en China.

La cultura china da mucha importancia a la suerte y comparten diferentes creencias acerca de la misma y su relación con los números. Hay números que se consideran que dan buena suerte y otros que no. Aquellos números que se consideran “afortunados”, se basan en que sus pronunciaciones suenan de forma similar a las de palabras que significan o implican suerte. Normalmente, los números pares se consideran más “afortunados” que los impares.

El número uno: Está considerado un número de la buena suerte. Su pronunciación está relacionada con palabras como el Yang, masculino y celestial.

El número dos: Referido a yin o femenino, se considera también un número positivo.

El número tres: Suena como la palabra nacimiento en chino, por lo que se le considera un número “afortunado”.

El número cuatro: Es la excepción a la regla del número par. La cultura china lo considera un número de mala suerte. Se intenta evitar siempre que se puede.

El número cinco: Está considerado un número positivo puesto que se encuentra en el centro (1-5-9). Se asocia con los cinco elementos (agua, fuego, tierra, viento y metal).

El número seis: Se asocia con los seis sentidos; en la cultura china se añade la mente como sexto sentido, y además, representa la felicidad.

El número siete: El siete simboliza la unión. Es un número de la buena suerte para las relaciones. En la cultura oriental, representa por lo general un número neutral.

El número ocho: Se considera un número de la buena suerte, ya que en chino ocho suena como prosperidad o riqueza.

El número nueve: Se considera un número “afortunado” porque suena como la palabra duradero. Antiguamente se asociaba con el Emperador de China, que a menudo llevaba nueve dragones en su ropa.

Empieza el 2016 con buena suerte celebrando Fin de Año con nosotros en el resort Asia Gardens Hotel & Thai Spa. Podrás disfrutar del lujo y el misterio de Asia en la noche más especial del año. ¡Te esperamos en nuestro Masskara Festival!