Año Nuevo Jemer

En el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa, como ya sabéis, nunca decimos que no a una festividad asiática. Hoy viajamos hasta Camboya para celebrar su famoso Año Nuevo Jemer.

El Año Nuevo Jemer es la principal fiesta camboyana. Se celebra cada año a mediados de abril y tiene una duración de tres días. Este año 2016 tiene lugar entre el 13 y el 15 de abril. Además de festejar la entrada en el nuevo año, supone también el fin de la estación de cosecha.

Las celebraciones del Año Nuevo Jemer son una de las mejores experiencias para vivir en primera persona la gran vitalidad de la cultura camboyana. Los tres días del Año Nuevo son: Majá Songkran, Virak Wanabat y Tngay Leang Saka.

Majá Songkran. Durante el primer día se celebra el Majá Songkran o primer día del año. Los camboyanos se visten con ropa nueva y ofrecen incienso y velas en los altares budistas. Como señal de respeto, las familias deben postrarse tres veces ante la imagen de Buda, así como lavarse con agua bendita en las pagodas.

Virak Wanabat. El segundo día de celebración está dedicado a la caridad. Los camboyanos dan donativos a la gente más necesitada y acuden a las pagodas a orar en honor de sus ancestros.

Tngay Leang Saka. El tercer y último día del Año Nuevo Jemer, las familias se reúnen de nuevo en las pagodas para lavar la imagen de Buda con agua bendita y perfumes, así como a sus mayores. Este acto representa dentro la cultura camboyana un símbolo de vida saludable y longeva. Finalizan el día en el campo practicando juegos tradicionales, bailes y comidas tradicionales.

Ven a celebrar con nosotros la Primavera Oriental. Experimenta el resort de 5 estrellas Asia Gardens Hotel & Thai Spa en la época más espectacular del año. Sentirse en Asia en el mes de las flores no es difícil…