Frutas del Sudeste Asiático

En el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa nuestro microclima siempre nos acompaña. Y qué mejor opción para cuidarnos e hidratarnos esta primavera que disfrutar de las exóticas frutas del Sudeste Asiático.

¿Cuáles son las más famosas y peculiares? Sigue leyendo…

Fruta del dragón. También conocida como Pitaya, esta fruta llama la atención por su forma, muy atractiva a la vista. Generalmente es de color rojo oscuro, rosa o amarillo. De sabor muy dulce, entre una fresa y una pera, es un antioxidante natural que previene el envejecimiento. Se puede encontrar en todo el Sudeste Asiático.

Mangostán. Es la fruta nacional de Bali. Se le conoce también como la “fruta de la reina”, ya que según una leyenda la Reina Victoria de Inglaterra ofreció una gran recompensa a quien pudiera llevarle esta fruta. Tiene un sabor entre dulce y ácido, una mezcla entre melocotón y frambuesa. Posee una gran cantidad de nutrientes y beneficios para el organismo entre los que destaca su alto poder antioxidante.

Rambután. Junto a la Fruta del Dragón, el Rambután es una de las que tiene una forma más curiosa. Se parece a un erizo y en su interior contiene una pepita no comestible. Su carne blanca tiene un sabor muy dulce, que recuerda a la uva. Para algunas culturas asiáticas ésta es una fruta de carácter medicinal.

Fruta de la serpiente. Conocido como salak, esta fruta es típica de Indonesia. Su nombre se debe a su apariencia, que se asemeja mucho a la piel de una serpiente. Tiene un sabor entre dulce y ácido, parecido a la manzana.

Planea una escapada al Sudeste Asiático en el Mediterráneo y disfruta de unos días inolvidables en el resort de 5 estrellas en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa. En tu visita, te recomendamos que hagas una parada en nuestro restaurante Koh Samui, donde podrás terminar tu velada con una gran variedad de deliciosas frutas exóticas.