El Parque Histórico de Sukhothai

En pleno verano, ¿a quién no le apetece viajar? En el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa somos expertos en recorrer el continente asiático. Por ello hoy os queremos llevar hasta Tailandia para descubriros el impresionante Parque Histórico de Sukhothai.

El Parque Histórico de Sukhothai reúne las ruinas de la antigua ciudad de Sukhotai, capital del reino de Sukhotai entre los siglos XIII y XIV. Está situado en el norte de Tailandia, y está considerado uno de los lugares históricos más importantes del país.

A lo largo del parque se reparten 193 sitios arqueológicos. En el interior, se conservan restos del palacio real y de 26 templos. Algunos de los monumentos más destacados que encontramos dentro de los muros son:

El Museo Nacional de Ramkhamhaeng. Es el punto de partida antes de comenzar la visita por el parque. Está situado al este de las ruinas del palacio. Alberga numerosos objetos recuperados de las ruinas.

Wat Mahathat. Ubicado en el centro del recinto y rodeado por un foso, se trata del templo más grande e importante del Parque Histórico de Sukhotai. Construido en el siglo XIII, fue el centro espiritual del Reino de Sukhothai.

Wat Si Sawai. Situado al suroeste del parque, es uno de los templos más antiguos de Sukhotai. Fue construido en el siglo XII por el pueblo jemer como santuario hindú en tributo al dios Shiva.

Wat Trapang Thong. Este pequeño templo se encuentra a pocos metros del Museo Nacional de Ramkhamhaeng, rodeado por un estanque con flores de loto. Construido en el siglo XIV, es conocido también por el nombre de “Templo del lago de plata”. Es famoso por ser el lugar donde se celebra cada mes de noviembre el Festival Loi Krathong.

Sumérgete en Asia sin moverte de España y disfruta de unas vacaciones en familia en nuestro Paraíso en el Mediterráneo Asia Gardens Hotel & Thai Spa. Finaliza el mes de julio como te mereces…