Umi no hi, día del mar

En el hotel del lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa seguimos disfrutando del verano viajando por el continente asiático. Hoy nos desplazamos hasta Japón para celebrar el Día del Mar.

El Día del Mar, o Umi no hi, es una celebración dedicada al mar y su relación con Japón. Se celebra para dar gracias por todas las bendiciones que el mar ofrece al país; y es que el mar ha jugado un papel muy importante en la historia nipona y principalmente en Tokyo.

Es un día festivo en el calendario japonés desde el año 1996. Se celebra cada año el tercer lunes de julio, coincidiendo éste en lunes 18. Hasta 1995, el Umi no hi caía en 20 de julio, lo que cambió con la ley de los lunes felices, para que las familias pudieran disfrutar de un fin de semana más largo.

Originalmente, esta festividad se fijó en el año 1941, en honor al Emperador Meiji y a su viaje en 1876 en el Meiji Maru, un barco de vapor que llevaba su nombre, y que terminó con la llegada del emperador a Yokohama el 20 de julio.

Debido a que su celebración es reciente, no hay eventos tradicionales asociados al Umi no hi. Durante este día los japoneses suelen realizar excursiones a la playa para disfrutar del sol y el mar. Desde hace unos años, también se ha convertido en una pequeña tradición, encender linternas en la costa de la playa de Odaiba formando enormes figuras que se aprecian desde el cielo.

Si eres un amante del mar y de Asia, en el resort de lujo Asia Gardens Hotel & Thai Spa te ofrecemos el combo perfecto. Ven a celebrar el Día del Mar a nuestro paraíso asiático en el Mediterráneo, y disfruta de un baño en una de nuestras 7 piscinas exteriores.