Kenkoku Kinen no hi

Hoy en el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa estamos de celebración. Viajamos hasta Japón para festejar el Kenkoku Kinen no hi, día de la fundación nacional. ¿Nos acompañas?

El Día de la Fundación Nacional es un día festivo en Japón que se celebra anualmente el 11 de febrero. Se conmemora la fundación de la nación y de la familia imperial por su primer emperador Jinmu; quien, según la leyenda, establece su capital en Yamato el año 660 AEC.

Se trata de uno de los días festivos más antiguos. Originalmente la fecha fue llamada Kigensetsu o Día del Imperio. Durante el Kigensetsu se realizaban grandes desfiles y festivales, ya que era considerada una de las cuatro festividades más importantes de Japón.

 

hoteles-de-lujo-en-españa,hotel-de-lujo-en-españa,hoteles-de-5-estrellas-en-españa,hotel-de-5-estrellas-en-españa,resorts-de-lujo-en-españa-resort-de-lujo-en-españa,resorts-de-5-estrellas,resort-de-5-estrellas-en-españa, hoteles-de-lujo-familias, resort-golf, hotel-de-lujo-para-eventos, resort-de-lujo-para-eventos, hotel-thai-spa, centro-de-convenciones

@mark080261 (Flickr)

 

Dada su relación con la nobleza japonesa, el Kigensetsu fue abolido después de la Segunda Guerra Mundial y, restablecido con el nombre de Día de la Fundación Nacional en 1966.

Entra las celebraciones del Kenkoku Kinen no hi se encuentran la izada de banderas japonesas y la exaltación de los valores ciudadanos.

Si estás pensando ya en tu próxima escapada asiática, el Sudeste asiático en el Mediterráneo es tu destino. Olvídate de las largas horas de avión y disfruta de unos días inolvidables en el resort de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa.