San Valentín en Asia

Hoy, 14 de febrero, es un día muy especial para todos aquellos que están enamorados y para quienes quieren demostrar su amor a sus seres queridos. En el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa queremos que disfrutes de este día recorriendo el continente asiático para conocer cómo celebran otros países esta fecha tan significativa.

En Japón, el 14 de febrero las mujeres regalan chocolate a sus parejas, amigos o compañeros de trabajo. Los hombres les devuelven el regalo exactamente un mes después, el 14 de marzo, el Día Blanco. Existe también una tradición, que consiste en que las parejas acudan al Monte Fuji a tocar la “Campana del Amor” tres veces pronunciando el nombre de su pareja, para que su amor sea duradero.

En Corea del Sur, también son ellas las encargadas de sorprender a su pareja con chocolate. Y al igual que en Japón, ellos les agradecerán el detalle el 14 de marzo, esta vez en forma de caramelos.

En Tailandia, las parejas tienen la costumbre de casarse en un ataúd en esta fecha. La ceremonia es celebrada por monjes budistas que rezan y cantan. Se tiene la creencia de que este matrimonio atrae al verdadero amor, la prosperidad y la protección de los amantes contra cualquier daño.

En China, este día se conoce como “Qixi”. Las luciérnagas simbolizan el amor para los chinos, convirtiéndose en el regalo favorito entre las parejas. Entre las solteras, tejer se convierte en una de las actividades más practicadas, participando incluso en concursos de costura y encajes. Todo ello tiene su origen en una famosa leyenda.

Si estás pensando cómo sorprender a tu pareja para celebrar vuestro amor, el resort de 5 estrellas Asia Gardens Hotel & Thai Spa es la respuesta. Vive un Romance Oriental en el Sudeste asiático en el Mediterráneo… ¿Te lo vas a perder?