No es ningún secreto que en el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa somos amantes de la gastronomía asiática. Principalmente en lo que a dulces se refiere. Por ello hoy queremos llevaros hasta Camboya para probar sus dulces más populares. ¿Nos acompañas?
En Camboya hay una gran cantidad de platos dulces. Los principales ingredientes utilizados en la cocina camboyana son el arroz glutinoso, la leche condensada, el coco, los plátanos, el Durian (famoso por su olor característico), y el longan, entre otros.
No obstante, los camboyanos no suelen tomar postre después de las comidas, sino entre horas. En la mayoría de las cartas de los restaurantes o cafés donde sirven comidas a diario no se ofrece ningún tipo de postre para después de comer.
Sankya lapov. Conocido también como lpov sangkya, es un postre camboyano que se elabora con calabaza kabocha y crema de coco. Se caracteriza porque el flan rellena la parte interior de la calabaza y además, ésta suele presentarse entera. Es popular también en Tailandia y Laos.
Arroz dulce pegajoso con mango. Es uno de los dulces más típicos del país. El arroz es un ingrediente indispensable en la dieta de los camboyanos, y protagonista de este postre. Se trata de una receta de arroz cocido con azúcar y leche de coco que adquiere una consistencia muy pegajosa. Se sirve en una especie de vaso de bambú con palillos, y se toma como desayuno o tentempié de media mañana.
Pong Aime. Son los dulces disponibles en los puestos callejeros de comida de casi todo el país. Consiste en carne dulce servida con hielo, leche condensada y agua azucarada.
Tuk-a-loc. Esta bebida es un imprescindible para todos los que visiten Camboya. Se trata de una bebida hecha a base de frutas, huevos crudos, leche condensada y hielo.
Disfruta de los sabores y aromas de Asia en el resort de 5 estrellas Asia Gardens Hotel & Thai Spa. Nuestra recomendación: el restaurante Koh Samui, donde podrás deleitarte con la fusión de la más selecta cocina oriental.