Tipos de arroces asiáticos

En el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa nos encanta probar nuevos sabores de la gastronomía asiática. Hoy continuamos nuestro recorrido por Asia para conocer los principales tipos de arroces asiáticos. ¿Te vienes?

A la hora de saber qué tipo de arroz utilizar para lograr la consistencia que el plato requiere así como resaltar los ingredientes que lo acompañan, nada mejor que tomar como ejemplo la gastronomía asiática.

En la cocina asiática destacan sobre todo los siguientes arroces:

Arroz basmati. Originario de la India y Pakistán, es un tipo de arroz de grano largo. Tiene una textura ligera y esponjosa. Ofrece una experiencia muy diferente al paladar que otros arroces. Su aroma a nuez lo convierte en el ingrediente ideal para recetas exóticas y ensaladas.

Arroz Thai o jazmín. De origen tailandés, es el arroz más utilizado en el país asiático. Este arroz de grano largo y fino tiene una textura suave y un sabor ligeramente dulce. Su nombre ‘jazmín’ describe su delicado aroma. Se recomienda lavarlo bien en agua fría antes de usarlo. Es el arroz perfecto para recetas especiadas y exóticas, y también es compatible con ensaladas.

Arroz salvaje. Se cultiva en China y en el norte de América, donde también es muy consumido. Se caracteriza por su llamativo aspecto de color oscuro. Tiene un sabor avellanado y su textura es crujiente. Se suele preparar cocido mezclado con otras variedades de arroz. Requiere de mayor tiempo de cocción que los arroces comunes. De uso frecuente en la cocina macrobiótica y en dietas veganas y vegetarianas, es un arroz muy apreciado por sus proteínas y aminoácidos.

Si eres un amante de la gastronomía asiática, en tu visita al resort de 5 estrellas en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa tienes una parada obligatoria: nuestro restaurante asiático por excelencia Koh Samui. ¡Disfruta de la fusión de la más selecta cocina oriental!