Postres y dulces vietnamitas

Jueves con sabor a Asia. Hoy desde el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa viajamos hasta Vietnam para descubrir los postres y dulces vietnamitas más famosos.

Las temperaturas tropicales de Vietnam propician el cultivo de numerosas frutas de este estilo como bananas, mangos, papayas, cocos o piñas. Es habitual que los vietnamitas finalicen sus comidas con una pieza de fruta al igual que dichas frutas protagonizan la mayoría de postres tradicionales.

Vamos a repasar cuáles son dichos postres:

Chè Chuoi. Consiste en bananas cocidas con leche de coco y bañadas en un jarabe dulce. Es un postre muy común en el sur de Vietnam. La receta incluye también perlas de tapioca, batata y raíces de yuca, que se incorporan a la mezcla final.

Banh Cam. Este postre vietnamita tradicional se prepara con harina, azúcar, sal y una pizca de bicarbonato de sodio. Una vez que está preparada la masa, se hacen pequeñas bolitas con la mano que se recubren con semillas de sésamo. Se suele servir frío.

Che Ba Mau. También conocido como “bebida de arcoíris”, es una de las bebidas preferidas por los vietnamitas para refrescarse. La receta incluye poroto chino, perlas de tapioca, leche de coco, longan y poroto aduki, que es el ingrediente que le da color. Suele servirse en un vaso helado y se toma con cuchara.

Chè Trôi Nuoc. Consiste en una bola de arroz glutinoso cubierta con jarabe de jengibre y salsa de coco. Las bolas de arroz se hierven en una mezcla compuesta por agua, azúcar y el jengibre. Se suele decorar con semillas de sésamo.

Si eres un amante de la gastronomía asiática, tienes una visita pendiente a nuestro resort de 5 estrellas Asia Gardens Hotel & Thai Spa. ¿Te vas a perder nuestro paraíso gastronómico en el Mediterráneo?