Los dulces de la India

Si algo nos encanta en el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa es probar los postres más famosos de la gastronomía asiática. Por ello, hoy viajamos hasta India para descubrir sus dulces más tradicionales.

Los dulces de la India, también conocidos como mithai, consisten en diferentes tipos de pastelitos cuya base es azúcar, harina y leche. Se presentan en una gran variedad de formas, colores y tamaños. Tienen una gran importancia dentro de la cultura hindú.

Entre los más típicos encontramos:

Kabinada Khaja. Tiene una historia de más de dos mil años en la región de Bihar. En la actualidad se consume en prácticamente todo el territorio indio. Cuenta con muchas variantes, pero sus ingredientes principales no suelen variar: harina de trigo refinada, azúcar y aceites comestibles.

Laddu. Considerado el dulce favorito del dios Ganesha, es otro de los grandes protagonistas de los postres indios. Se elabora con harina y otros ingredientes, como leche, coco o pasas; se le da forma de bola y se rellena de jarabe. Se suele servir en festivales y festividades de todo tipo, como bodas y otros acontecimientos familiares.

Jalebi. Es uno de los dulces hindús más famosos. Se trata de un pretzel hecho con harina de arroz y levadura, frito y bañado en sirope de azúcar y crema tártara. Se consume tanto frío como caliente en cualquier parte del país. Es uno de los postres favoritos de la Fiesta de las Luces o Diwali.

Barfi. Es un postre muy popular en el norte de la India. Se elabora cociendo leche condensada con azúcar, y se condimenta con fruta y frutos secos. Sus variantes más conocidas son: el besan barfi, elaborado con harina de garbanzo; el kaaju barfi, con cardamomo; y el pista barfi, hecho con pistacho molido.

Si quieres seguir descubriendo más curiosidades sobre la gastronomía asiática, en tu visita al resort de 5 estrellas Asia Gardens Hotel & Thai Spa, no puedes perderte nuestro Asian Cookshow, por cortesía del hotel.