Bunka no Hi

Como ya sabéis, en el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa nos encanta conocer todos los entresijos de la cultura asiática, y más sus celebraciones. Por ello, hoy nos desplazamos hasta Japón para celebrar su famoso Bunka no Hi.

Cada 3 de noviembre en Japón se celebra el Día de la Cultura, también conocido como Bunka no Hi. Es un día donde se promueve la cultura, el arte y el entorno académico. Se celebró por primera vez en 1948 para festejar el anuncio de la Constitución de Japón de posguerra, el 3 de noviembre de 1946. Esta festividad reemplazó a una anterior, Tenchō-setsu, que conmemoraba el nacimiento del Emperador Meiji.

Como el fin del Bunka no Hi es promover las artes y diversos campos de la actividad académica, los gobiernos locales y prefecturales suelen elegir este día para celebrar exposiciones de arte, festivales culturales y desfiles.

Como parte de la celebración, la prestigiosa Orden de la Cultura, que preside el emperador nipón, realiza una entrega de premios en el Palacio Imperial en Tokio. Los premios se otorgan a personas que han destacado por su contribución en los campos de la ciencia, el arte o la cultura durante ese año. El premio no se limita solamente a los ciudadanos japoneses, está abierto a todas las nacionalidades y además de recibir el premio de las manos del emperador obtienen una pensión para toda la vida.

Durante el Bunka no Hi se realizan una gran variedad de eventos con la finalidad de difundir la cultura entre todo el público. En los propios colegios, institutos y universidades se realizan actividades de todo tipo, en lo que denominan bunkasai o «festividad cultural».

¿Escapada de otoño a la vista? En noviembre disfruta de unos increíbles días en el paraíso Zen. El resort de 5 estrellas Asia Gardens Hotel & Thai Spa ofrece a sus huéspedes, por cortesía del hotel, un gran programa de actividades diseñado para vivir una experiencia asiática completa.