La gastronomía del Sudeste Asiático

En el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa no nos cansamos de seguir conociendo la variada gastronomía asiática. Hoy viajamos alrededor del Sudeste asiático para conocer sus platos más populares. ¿Nos acompañas?

La gastronomía del Sudeste Asiático une las tradiciones milenarias de sus pueblos con las influencias culinarias de China y la India, dando lugar a una gran variedad de platos. Repasamos los principales platos de cada país:

Tailandia. El plato más famoso de la gastronomía tailandesa es el Pad Thai. Se trata de un salteado en wok de fideos de arroz, salsa de pescado, salsa de tamarindo, pimiento rojo y una combinación de brotes de soja; todo aderezado con cacahuetes picados, cilantro y zumo de lima.

Camboya. El plato nacional más importante de Camboya es el amok, siendo también popular en Laos y Tailandia. Su versión más extendida, y la favorita de los camboyanos, es el que se sirve dentro de un coco. La receta incluye leche de coco, verduras y algunas especias; que se combinan con pollo, calamar o pescado.

Vitnam. La cocina vietnamita es conocida por tener una gran variedad de sopas de fideos, entre las que destaca el Pho, considerado el plato nacional del país. Es la tradicional sopa de fideos con carne, servida con un trozo de lima que se exprime y agrega al caldo. También suele incluir hojas de cilantro, albahaca o menta. El pho más tradicional del país es el que lleva ternera, el Pho Bo.

Laos. El larb o laap es el plato nacional de Laos. Se trata de una carne especiada servida en forma de ensalada, que puede hacerse de pollo, buey o pescado. La receta incluye otros ingredientes como cilantro, jengibre, zumo de lima o citronela.

Indonesia. El plato más representativo de Indonesia es el nasi goreng. Consta de arroz frito, normalmente acompañado por pollo, verduras, gambas, huevo frito, que se sirve justo encima del arroz, y salsa de soja dulce.

Filipinas. El adobo filipino es uno de los platos y técnicas de cocinas más famosas de Filipinas. Se trata de un guiso de carne de cerdo o pollo aderezado con salsa de soja, caldo de pollo, laurel, pimienta y vinagre.

Myanmar. El platillo nacional no oficial de Myanmar es el mohinga. Esta variedad de tallarines es la preferida de los birmanos para desayunar. Consiste en tallarines de arroz en salsa servidos en un caldo espeso de hierbas, pescado y chalotes.

Malasia. El nasi lemak, literalmente arroz en crema, está considerado el plato nacional de Malasia. Se trata de arroz cocido en leche de coco y acompañado por anchoas, huevo cocido, sambal, cacahuetes y verduras.

Singapur. En todas sus variedades, el cangrejo es el plato más típico de Singapur. Pero el más famoso, tanto por su sabor y su simbolismo es el chili crab o cangrejo en salsa de chile, que se prepara con una salsa agridulce bastante picante.

En tu visita al resort de 5 estrellas Asia Gardens Hotel & Thai Spa, tienes una cita imprescindible en nuestro restaurante asiático por excelencia: Koh Samui. Trasládate al Sudeste asiático por unos instantes mientras disfrutas de la fusión de la más selecta cocina oriental.