La digitopresión

Ya están aquí las vacaciones de Semana Santa, y en el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa estamos preparados para un más que merecido descanso. Hoy visitamos nuestro famoso Thai Spa para hablaros de la digitopresión. ¿Quieres saber de qué se trata? Continúa leyendo…

La digitopresión, digitopuntura o acupresión es una técnica milenaria que pertenece a la medicina alternativa. A su vez, este tratamiento forma parte de la medicina tradicional china, y se utiliza para tratar diversos problemas de salud en el cuerpo humano.

Se basa en ejercer presión sobre determinadas partes del cuerpo para aliviar el dolor que se manifiesta en una zona concreta; puede incluso influir en el funcionamiento de algunos órganos internos.

La digitopresión utiliza los mismos principios que la acupuntura, la diferencia es que las herramientas de trabajo que emplea para ejercer presión sobre el cuerpo son los dedos de las manos, los nudillos y los codos, a diferencia de la acupuntura, que introduce agujas muy finas en el cuerpo.

De acuerdo a la medicina tradicional china, cada punto está conectado con un órgano interno del cuerpo mediante una red de canales energéticos que se llaman meridianos. Canales a través de los que circula la energía vital (Chi o Ki), que puede estancarse y generar un desajuste en el equilibrio del cuerpo. Este tipo de desbalances contribuyen a que se presenten diferentes malestares.

La terapia de digitopresión aplica fuerza por medio de presión, fricción o masajes en determinados puntos localizados por todo el cuerpo, lugares en la piel que al ser estimulados provocan la liberación de endorfinas neuroquímicas desde el cerebro que contribuyen a aliviar el dolor naturalmente.

Los puntos de acupresión se dividen en dos tipos:

Punto local: el punto que se estimula es justo en la zona donde se busca aliviar el dolor o la tensión.

Punto resorte: el punto que se estimula puede aliviar el dolor en una zona diferente a la que se está aplicando presión..

Si estás pensando en visitarnos próximamente en el resort de 5 estrellas en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa, tienes una cita imprescindible en nuestro Templo del Relax. Un lujo imprescindible…