El clavo de olor

Una semana más, en el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa, seguimos descubriendo nuevas curiosidades del continente asiático. En esta ocasión, queremos hablaros de una de las especias asiáticas más populares: el clavo de olor.

El clavo es una de las especias más antiguas, se dice que es la especia que representa con mayor fidelidad el alma asiática. Es utilizado en la cocina desde la antigüedad en diferentes culturas. Además se le reconocen diversas propiedades medicinales.

Posee un fuerte aroma penetrante y un sabor ligeramente picante. Debido a esto, se recomienda utilizarlo en pequeñas cantidades, ya que sino podría dañar la receta en que se aplique. Combina muy bien con distintas especies como la nuez moscada y la canela.

Lo podemos encontrar entero y molido y se puede usar en preparaciones dulces y saladas. En preparaciones dulces lo encontramos en pasteles, galletas y conservas; y en preparaciones saladas queda muy bien con arroces, legumbres, carnes de cerdo, de conejo, y en salsas y aderezos.

Respecto al uso del clavo de olor en Asia, cabe destacar que Indonesia es el mayor productor del mundo de clavo de olor. En las culturas china y japonesa el clavo de olor es uno de los ingredientes para la elaboración de incienso.

En China, el clavo es una especia bastante utilizada. Forma parte de las famosas “cinco especias” chinas junto a la canela, raíz de jengibre, anís estrellado y la pimienta de Sichuan.

En la India, también es una especie muy popular. Se utiliza en  platos y salsas del Norte como el famoso guiso de origen musulmán korma.

Si eres un amante de la gastronomía como nosotros, durante tu visita al resort de lujo Asia Gardens Hotel & Thai Spa, te encantará cualquiera de nuestros 7 restaurantes y bares. Podrás disfrutar de la fusión magistral de los originales sabores de Asia junto con aquellos de la cocina tradicional mediterránea e internacional. ¡Te esperamos!