Desayunos tradicionales asiáticos

En el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa, como buenos amantes de la gastronomía asiática que somos, no nos cansamos de seguir conociendo sus comidas tradicionales. Por ello, hoy continuamos con nuestro recorrido por el continente para descubrir sus desayunos más típicos. ¿Nos acompañas?

Para conocer un poco más los sabores típicos de cada región, repasamos 4 ideas de desayunos que se consumen habitualmente en los diferentes países del continente asiático:

India. Las dos variedades principales de desayuno indio son la del norte y la del sur, aunque se distinguen más de diez tipos de desayuno en la India, en función de la región en la que uno se encuentre. El ingrediente básico del desayuno del norte de la India son las parathas, una especie de tortas de trigo que se fríen en una sartén. En cambio, en el sur, el desayuno por excelencia son las dosas, unas tortas delgadas hechas con harina de arroz, que adquieren una consistencia de crepe.

China. Entre los principales platos que encontramos en el desayuno tradicional chino destacan:  el baozi, una especie de bollo hecho con masa de pan y cocido al vapor. El congee, un arroz preparado para servirse de forma espesa. Leche de soja, que se toma tanto sola como acompañada de otros productos; y Youtiao, también conocidos como “demonios fritos”, una especie de pan frito alargado y con forma de trenza.

Japón. El desayuno tradicional japonés por excelencia contiene arroz cocido, encurtidos, sopa de miso, salmón a la parrilla, tortilla, un estofado de algas, sunomono y umeboshi. Los platos pueden ir variando en cuanto a ingredientes, pero siempre deben mantener la base: un plato de sopa de miso, arroz blanco, pescado a la plancha y algún encurtido japonés. 

Tailandia. El desayuno tradicional de Tailandia tiene una clara influencia china. Éste incluye 4 platos: el jauk, una mazamorra de arroz que se sirve en un bol junto con unos trocitos de pollo o cerdo cocidos; el pa-tong-goh, la versión tailandesa del donut, elaborado con harina de trigo y levadura y frito en abundante aceite; una bebida de soja denominada nam tau-hu, y elaborada en casa; y unas tortitas dobles conocidas como khanom khrauk.

En el resort de 5 estrellas Asia Gardens Hotel & Thai Spa, creemos que en la terraza exterior de un restaurante como Udaipur, el desayuno es, definitivamente, la comida más importante del día. ¿Tú qué dices?